Bleak Night

Bleak Night

SUFRIMIENTO

Esa es la palabra que usaré para describir a las amistades adolescentes. Si de por sí, encontrar un buen amigo es bastante difícil, dejarlo… es desgarrador.

Perder una amistad te cambia completamente, te destruye y te hace sentir que la vida carece de sentido. Es en partes iguales doloroso, devastadoramente real e inevitable. Porque, después de todo, toda amistad es romántica.

Como vemos en esta película, creo que muchas de las amistades adolescentes se pierden porque mientras crecemos, nos enfrentamos a catástrofes que van mucho más allá de nuestra madurez y no sabemos cómo manejarlas, especialmente si abordamos temas como la masculinidad tóxica en la sociedad y el primer enfrentamiento a la soledad.

Even if others don’t give a shit, as long as I have you, I will be ok.

Si hay algo que sé que el cine coreano hace mejor que ningún otro, es la representación de la crudeza. Bleak Night retrata la amistad masculina, el ego y la dinámica entre amigos mejor que la mayoría de las películas. Entiende que a veces algunas preguntas simplemente no tienen respuestas y eso está bien porque, al final, la vida es así.

Es muy difícil de ver por qué, a pesar de ser un bully, nuestro personaje Ki-tae también es víctima de su contexto social y familiar. Lo que provoca que sintamos pena tanto por él como por sus amigos.

Esta película realmente me deprimió y me dejó pensando horas después de verla. No me malinterpreten, me encantó, pero no puedo soportar verla de nuevo.

No es una película perfecta, pero por su discurso creo que vale mucho la pena.

SHARE
About Author

Fernanda Matuk

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *