Born Pink World Tour: BlackPink está de vuelta

Born Pink World Tour: BlackPink está de vuelta

Blackpink, después de 2 años de enfocarse en sus trabajos como solistas, anunció su regreso con un nuevo álbum y, no solo eso, sino que emocionaron a sus fans al compartir las fechas de conciertos para 2022 y 2023 a lo largo y ancho del planeta. Hasta ahora, han anunciado conciertos en prácticamente todos los continentes.

Las primeras fechas que se dieron a conocer a través de su cuenta de Instagram fueron para sus conciertos en Seúl, Corea del Sur, donde las entradas hicieron sold out pocos minutos después de ser liberadas al público. 

En algunos casos, como Chicago, Hamilton y Newark en Norteamérica, agregaron fechas para satisfacer la alta demanda de boletos. Hasta ahora los sold outs reportados en esta gira han sido 12, evidencia de lo exitoso que es el grupo.

El crecimiento del grupo desde el tour pasado queda en evidencia de diversas formas.

A comparación de su primer tour, las chicas visitarán más ciudades en esta gira: en el In Your Area Tour, según touring data, visitaron un total de 17 países a diferencia del tour actual donde se han anunciado 19 con la promesa de agregar más. 

La cantidad de fechas también creció para acomodar a su creciente fandom: en esta gira se presentarán mínimo 54 veces, mientras que el tour pasado tuvo un total de 36 fechas. 

Los venues donde disfrutarán con sus fans también son más grandes y, por lo tanto, cuentan con mayor capacidad. Un claro ejemplo es Jakarta, Indonesia: en el primer tour el show se realizó en el ICE (capacidad de 16,260 personas), mientras que este año eligieron el Gelora Bung Karno Stadium que cuenta con 77,193 asientos.

En cuanto a costos, el incremento resultado de la subida en demanda es innegable: en el tour pasado los boletos para el concierto en Bangkok rondaban los $210 USD en la zona VIP, y en el Born Pink World Tour se vendieron en $279 USD.

Con la alta demanda presentada a lo largo del tour, podemos ver que Blink, nombre oficial de su fandom, espera con ansias ver a su grupo favorito, emocionando a las integrantes que ansían ver a sus fans después de un largo tiempo.

Blackpink es integrado por Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa. Debutaron el 8 de agosto de 2016 y desde entonces han sido uno de los grupos más exitosos de Corea del Sur. En Youtube son el grupo con más suscriptores y su primer tour fue nombrado el más exitoso por un grupo femenino de k-pop, con una ganancia total estimada superior a los $56 millones de dólares.

SHARE
About Author

Manuela Humphrey Salas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *