FACE: primer álbum de Jimin de BTS

FACE: primer álbum de Jimin de BTS

El 21 de febrero de 2023, se anunció el siguiente proyecto en solitario por parte de los miembros de BTS. Esta vez sería el turno de Jimin con el álbum FACE. Éste forma parte de los lanzamientos en solitario de los miembros de BTS que comenzaron en 2022.

Las distintas versiones del álbum (tres en total) contienen lo que ya podemos esperar de un disco de k-pop: photobooks, photocards, postcards, lyrics, writing notes y más sorpresas. Como podemos observar en las photocards que se publicaron por medio de sus redes sociales, se puede ver que hay 2 versiones de estas tambien, una siendo la versión software, en la que se pude mostrar fotos más claras, con un contexto más puro, y la otra versión siendo el hardware, en la que se muestra un poco más obscuro y con una actitud más seria y ruda. Mostrando así las diferentes caras que este tiene.

En el tracklist podemos encontrar Like Crazy como canción principal que fue lanzada el mismo día del lanzamiento oficial del disco entero, el 24 de marzo; y Set Me Free Pt. 2, cuyo debut fue una semana antes, para deleite de los fans.

Ésta última inmediatamente hizo clic con ARMY, el fandom de BTS, ya que otro miembro del grupo, Suga, bajo su seudónimo Agust D, cuenta con una canción titulada Set Me Free, lanzada en su mixtape D-2 en 2020. Durante días se especuló si se trataba de una colaboración entre ambos artistas o si existía una relación entre ambos tracks; sin embargo, Jimin reveló más tarde que no hay una conexión directa entre ellas.

Jimin aparece en como escritor en los créditos de cinco de las seis canciones que componen el álbum, siendo la excepción Interlude: Dive que no cuenta con lyrics. 

En el álbum se esperaba la inclusión de canciones previamente lanzadas en solitario por el artista como Promise y Christmas Love, sin embargo no fueron parte del tracklist oficial. La primera fue lanzada por el cantante como regalo para sus fans el 31 de octubre del 2018, su cumpleaños, y fue un track donde participó en la escritura de la letra y composición. La segunda, lanzada el 24 de diciembre del 2020, también contó con su participación en los lyrics y en la producción.

Este álbum, como lo menciono en su entrevista con Jimmy Fallon, es una mezcla de los sentimiento que pasó durante la pandemia, sintiéndose solo, deprimido y melancólico, y como es que decidió superarlo y liberarse. En la primera canción que lanzó habla exactamente de eso, de como el estaba en su punto más bajo y decidió sobrepasar eso y liberarse, esto no solo lo muestra en la letra, sino también en la coreografía de esta siendo más intensa. 

La canción principal se lanzó después, en la que se inspiró de la película Like Crazy lanzada en el 2011, en la que también se inspiro para el video musical, esta canción habla de quedarse con una persona. Esta ultima llego a debutar en el numero uno del Hot 100 de billboard, siendo el primer cantante coreano en lograrlo, él al momento en el que se publicaron los resultados expresó su sorpresa ante ellos y los demás miembros del grupo expresaron lo orgullosos que estaban de él.

SHARE
About Author

Manuela Humphrey Salas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *