¿Son los K-pop idols los nuevos trendsetters?

¿Son los K-pop idols los nuevos trendsetters?

La industria del K-pop cada vez tiene más influencia en la industria de la moda y son los nuevos embajadores de casas grandes de moda. 

Lo de ahora son los trendsetters; los trendsetters son personas que salen con algo y lo imponen, son las personas que tienen influencia y salen con look y luego las demás le siguen, pero estas modas duran corto tiempo a diferencia de los fashion icons que tienen que mantener su estilo.  Cómo lo sabemos, existen fashion icons que imponen modas, como alguna vez lo fue Dua Lipa, Sora Choi y Hailey Bieber, pero justo en este momento donde no se sigue un trend en específico estamos viendo muchos set trenders. A la hora que los idols salen con sus atuendos, los fans tienden a imitarlos.Para muchos, New Jeans y todos los grupos emergentes del K-pop representan esto.

Suga (BTS) para

En la actualidad no hay un trend que se siga, si bien lo más fuerte es el Y2k.  ¿Pero qué es el y2k? El Y2k es una versión limpia del estilo de los 2000. El Y2k no es el estilo de los 2000 ́ s, es más una adaptación o el uso de las prendas de aquella época combinadas o adaptadas a la actualidad. Se puede ver el uso de esta moda en la serie de videos de hype boy que nos da muchas vibras de los 2000 y es que con esos outfits y peinados divertidos nos hacen recordar a Hilary Duff en abrigos furry.

La globalización del K-pop no solo fue en la industria de la moda, sino en la de arte, cine, cultura y moda.  A la hora que los idols salen con sus atuendos, los fans tienden a imitarlos e incluso hay marcas que te venden réplicas de lo que los idols han utilizado. No es de asombrarse que algún miembro de un grupo salga con un gorro o unos tenis y estos se agoten debido a la demanda. Últimamente, lo podemos ver con mangas, prendas deconstruidas y asimétricas, calentadores y gorros con orejas de conejo que se vieron en el vídeo de OMG de New Jeans y después se vio usarlo a lisa de Black Pink. 

EMBAJADORES

Si bien la mayoría concuerda que a veces poner a un idol en una casa grande de moda implica matar un poco su estilo personal, pero así es como más gente puede poner ojo en ellos. 

Aespa con solo 7 meses de debutar, se convirtieron en febrero del 2021 las 4 integrantes en embajadoras para Givenchy, fueron el primer grupo K-pop en ser embajador para esta marca. 

Los miembros de BTS fueron un tiempo de Louis Vuitton, pero ahora con sus enfoques como músicos individuales, los primeros en anunciar ser embajadores fueron Suga para Valentino y Jimin para Dior. 

SHARE
About Author

Ximena Lopez Perez

Previous Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *