Sora Choi, ícono de la moda

Sora Choi, ícono de la moda

Hoy, estar a la moda no solo es usar prendas que estén en tendencia: los íconos actuales consideran que estar en tendencia es saber combinar y divertirse con las prendas para plasmar nuestra personalidad.

Un ícono actual que plasma su personalidad a la perfección es, sin duda, Sora Choi, modelo surcoreana con más de 10 años en la industria, considerada un modelo del street style. En su cuenta de Instagram, con casi un millón de seguidores, podemos apreciar tres características que distinguen su estilo callejero: androginia, comodidad y un toque punk/gótico.

Para entender mejor cómo Choi mezcla estos estilos y los hace propios, exploremos cada uno de ellos.

ANDROGINIA

La moda andrógina se puede entender como unisex o sin género, rompiendo el esterotipo de que distintas prendas son única y exclusivamente para un género específico. Ver a mujeres usar trajes o a hombres faldas son un ejemplo de esto.

Esta moda ha estado agarrando fuerza en Corea gracias fuertemente a idols que no tienen miedo de experimentar con prendas y estilos. Otro ejemplo es ver a idols masculinos en campañas orientadas a un público femenino. 

PUNK/GOTH

Otro elemento del street style de Sora Choi son los elementos punk/goth, como chamarras de cuero, botas militares y el cabello corto. Es un estilo violento con prendas deconstruidas con aberturas, bajos asimétricos y hombros descubiertos.

Sin duda, la creciente importancia de la diversidad, la autoaceptación y el rechazo a los estereotipos contribuyen a la popularidad de Choi, ya que en cada outfit rompe las etiquetas establecidas y utiliza la moda como una forma de expresión. Con cada post, Sora nos muestra lo fashion que puedes ser simplemente utilizando lo que más te gusta y que lo más importante de la moda es divertirse.

SHARE
About Author

Ximena Lopez Perez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *